Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tuxpan no logró amparo contra su aprehensión

Juan Antonio Aguilar Mancha no recibió protección contra actos de FGR

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de depositar una garantía de 20 mil pesos, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha no recibió el amparo de la justicia federal contra una orden de aprehensión en su contra.

El pasado 29 de abril, Aguilar Mancha, presidente municipal postulado por el PAN, recurrió al Juzgado 13º de Distrito con residencia en Poza Rica para invalidar cualquier orden de aprehensión o presentación emitida por el Fiscal Federal adscrito a la Mesa Segunda de la Fiscalía Federal dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), con residencia en la ciudad de Veracruz.

En respuesta el Juzgado 13º determinó emitir una suspensión provisional a favor de Aguilar Mancha, luego que el alcalde tuxpeño pagó una fianza de 20 mil pesos “pues tal cantidad encuentra un equilibrio entre la situación económica de dichos inconformes y la posibilidad de que se sustraiga a la acción de la justicia”, justificó el órgano jurisdiccional de acuerdo al expediente 211/2021 alojado en estrados de Consejo de la Judicatura.



Sin embargo en resolución interlocutora, el Juzgado 13º la suspensión definitiva a Juan Antonio Aguilar Mancha respecto de la autoridad y actos reclamados.

Cabe recordar que anteriormente José de Jesús Mancha Alarcón, primo de Juan Antonio Aguilar Mancha, igual recibió la negativa de un juzgado, el 11º de Distrito con residencia en Poza Rica contra actos de la Fiscalía General de la República.

En el caso de José Mancha, candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Tuxpan, este igual pidió protección contra el Fiscal Federal adscrito a la Mesa 1ª de la FGR.