Supuestamente, porque el color azul refleja tranquilidad y buen gobierno, el presidente municipal Martín Verdejo Movis, decidió ya, de un brochazo y de una vez por todas, borrar el rojo de la fidelidad de espacios públicos (como el puente vehicular y peatonal que atraviesa el río San Carlos y que se construyó durante la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán) y puso los colores del Partido Acción Nacional (PAN), alardeando que ahora quienes gobiernan en este territorio son los panistas.
La adoptada medida para algunas personas no significa nada porque, a fin de cuentas, "ahora se ve bonito el puente", pero para otros, principalmente para los priístas galvanenses "estas acciones autoritarias son como una patada de mula, pero a nadie ha de engañar el munícipe, ya que tal vía de comunicación se construyó durante el mandato del gobernador Herrera. Si Verdejo Movis cree que le tomará el pelo a la ciudadanía está más que tonto. A leguas se nota su pobreza mental", dijo Víctor González Montes.
Por otra parte, y a escasos dos meses de la nueva "administración" municipal, habitantes de esta jurisdicción veracruzana afirman a pie juntillas que "nos volvimos a equivocar. Este tipo ya no es, en lo más mínimo, aquel hombre que navegó con bandera de humildad, mendigando el voto. Hoy es otro, difícilmente puede el pueblo acceder a palacio, al presidente, pues, simple y sencillamente, no atiende a nadie más que a sus incondicionales".
Don Venancio Domínguez Criollo manifestó su inconformidad ante tanto protagonismo partidista y dijo: "dirá usted, tantísimo desempleo que hay en el municipio y este hombre (Alcalde) en vez de darle empleo a la gente de aquí, se trae a recomendados de Los Pipos Vázquez de allá de Xalapa, de Actopan, de La Antigua y quien sabe de donde más se trajo personas a chambear acá. Y quienes creyeron en él y le ayudaron a llegar, nuestra gente, los dejó fuera, ¡qué poca conciencia!".