Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Úrsulo Galván pide a Congreso remover a Síndica y Regidora

- José Enrique Benítez presentó solicitud de revocación de mandato contra Norma Alicia Herrera y Mitzhy Pahola Morales

- No se aclaran razones en correspondencia enviada al Congreso

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Úrsulo Galván, José Enrique Benítez Ávila, presentó una denuncia de revocación de mandato en contra de integrantes del ayuntamiento ante el Congreso del Estado.

Se trata de Norma Alicia Herrera Mejía y Mitzhy Pahola Morales Alarcón, síndica y regidora tercera, respectivamente, de ese lugar.

“Para los efectos señalados en el artículo 18 de la ley de juicio político y declaración de procedencia del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.



Sin detallarse las razones, dicha solicitud se hizo durante la lectura de la correspondencia de la sesión ordinaria de este viernes, siendo turnada a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.

De acuerdo con el artículo 18 la denuncia se deberá radicar en la Secretaría General del Congreso del Estado, y se ratificará ante el Secretario General en el plazo de los tres días siguientes.

“Una vez ratificada, se enlistará en la siguiente sesión para que el Pleno o la diputación permanente, según sea el caso, la conozcan y la turnen”.



No obstante, si no se ratifica la denuncia se desechará de plano por parte de la Legislatura.