Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz asegura que se saldará deuda con fundación Pico de Orizaba

El liquidador del Ayuntamiento deberá pagar 3.5 mdp por cobro del impuesto ambiental; se busca reactivar el programa

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/09/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal, Ramón Poo, aseguró que se pagará el dinero que no se ha entregado a la Fundación Pico de Orizaba desde el año 2015. Además, recalcó que se reactivará el acuerdo que quedó sin efecto en junio del año pasado.

“Eso está dentro de la bolsa de los pasivos que serían terceros institucionales, ya que, además, es una cuestión fiduciaria, por lo tanto se va a cubrir sin ningún problema. Lo que queremos es reactivar ese programa del Pico de Orizaba, no sólo para el municipio de Veracruz, sino para las decenas de municipios que ocupamos el agua del Pico de Orizaba”, enfatizó.

En junio del 2015, el entonces director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Tello Allende, solicitó al Congreso del Estado el dejar de pagar a la Fundación Pico de Orizaba y extinguir el acuerdo laboral, situación que fue aprobada, pero en los recibos de cobro a los usuarios el impuesto ambiental se siguió cobrando.



El impuesto del uno por ciento para gastos ambientales y que se destinaba para la Fundación Pico de Orizaba era de tres millones de pesos de manera anual, es decir, 250 mil pesos al mes.

Entonces, el monto estimado a pagar por el liquidador del Ayuntamiento, y que recae en la persona de Pablo Hernández, exdirector de administración del SAS, es de, tres millones y medio de pesos, producto de 14 meses de no haber efectuado el abono correspondiente.