Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz deja plantadas a feministas en reunión para atender casos de violaciones

- La reunión era el pasado viernes, en el Palacio Municipal; él las convocó

- Hasta el momento van 14 casos de violaciones sexuales en la conurbación

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Fernando Yunes Márquez plantó a colectivos de mujeres que buscaba platicar sobre el mapeo de zonas de riesgo para las féminas, esto debido a los 14 casos de violaciones sexuales ocurridas durante octubre en la conurbación.

Al respecto, Kary Hernández quien forma parte del colectivo Colmena Verde mencionó que la cita era el viernes a las 13:00 horas en el Palacio municipal.

Las autoridades municipales citaron al Movimiento Amplio de Mujeres, las Brujas del Mar y el Colectivo Colmena Verde; sin embargo, el munícipe no se presentó.



"A nosotras en particular nos avisaron el viernes en la mañana, entonces dos de nosotras pudimos acudir y nos llevamos la decepción y la sorpresa de que el Alcalde, quien convocó y que había dado a entender que estaría presente, pues no estaba".

"Cuando vimos que no estaba el Alcalde sí fue decepcionante, porque realmente tiene que haber un verdadero interés por parte de quien nos convocó y aparte es necesario que se haga esta interacción personalmente con él, sobre todo después de tantas agresiones", mencionó.

Destacó que quien las recibió fue la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino y una persona que no identificaron por nombre, pero estaba con vestimenta judicial.



"La verdad decidimos retirarnos porque el Alcalde fue el que convocó a la reunión y pues él no está presente y pues no tiene caso. Nosotros nos retiramos, otro colectivo también se fue", mencionó.

La activista lamentó la falta de interés por parte del munícipe, pese a las constates peticiones de reactivar luminarias, podar y limpiar lotes baldíos y mejorar la seguridad.

Por otra parte, comentó que este colectivo realiza un mapeo de riesgo mediante cuestionarios virtuales.



Destacó que tiene pocos días que postearon el cuestionario y la participación ha sido bastante positiva, con más de 100 personas han respondido.

Esperan que para el 25 de noviembre que es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dar un avance importante sobre los datos obtenidos de este mapeo.