Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz heredará laudo a su cuñada

Se adeudan 811 mil pesos a trabajadora; acuerdan por lo pronto pagarle 29 mil pesos divididos en 6 meses

Jair García Xalapa, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, considera que una persona puede garantizar su subsistencia con un sueldo de 163 pesos con 80 centavos, pues esa es la cantidad que pagará diariamente a una empleada durante los próximos 6 meses, para no hacer frente al pago de una liquidación de 811 mil 371 pesos que fue condenado el Ayuntamiento porteño.

Incluso, esta deuda está previendo heredarla a su cuñada, Patricia Lobeira, quien estaría entrando en funciones el próximo 1º de enero, en caso de que los tribunales electorales confirmen el resultado y validez de la elección.

Tal situación deriva de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió un laudo a favor de una empleada despedida injustificadamente del Ayuntamiento de Veracruz, a lo cual, el Gobierno municipal promovió un juicio de amparo obteniendo una suspensión provisional para evadir el pago.



Sin embargo, el Juez Federal concedió que para garantizar los derechos de la trabajadora, se le debería realizar un pago, a lo que el Ayuntamiento hizo un ofrecimiento de sólo 29 mil 484 pesos, que los dividirá en los próximos 6 meses, es decir, que diariamente sólo pagará 163 pesos con 80 centavos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Yunes Márquez quedaría pendiente de pagar 781 mil 887 pesos con 18 centavos.