Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz interpuso recurso ante la SCJN por pasivos del Gobierno con el municipio

Estiman que el monto del adeudo asciende a 140 millones de pesos por diversos conceptos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 07/12/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, indicó que hace semana y media interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a los pasivos que tiene el Gobierno del Estado con este municipio.

Puntualizó que aunque no tienen una cifra definitiva del dinero que debe la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), estiman que el monto del adeudo asciende a 140 millones de pesos por diversos conceptos.

"Una vez que nosotros tenemos esa documentación en nuestro poder, es como pusimos dentro de la controversia constitucional el FOMETROP que se debe de 2012, que es una parte, son como cinco millones de pesos, cuatro y cachito, de ahí 2013, que son 50 millones de pesos; 2014, que son 40 millones; 2015, 40 millones y en el caso específico del 2016, que apenas se está en aprobación el proyecto por parte de la Secretaría de Hacienda", dijo.



Agregó que al momento la SEFIPLAN no ha respondido en torno a la petición de este municipio para saldar la deuda.

Además, Poo Gil puntualizó que están a la espera de que la SEFIPLAN y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envíen un documento al Ayuntamiento donde aparezca el listado de fondos que no se entregaron durante esta administración e incluso pendientes financieros de administraciones pasadas.