Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa acepta abusos por parte de grúas en la ciudad

Américo Zúñiga manifestó que hay disposición para hacer una partida presupuestal que permita al municipio otorgar este servicio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aceptó que hay abusos de parte de las empresas que manejan las grúas de arrastre en la ciudad capital.

Durante entrevista previa al banderazo de salida del primer grupo de Taxis Turísticos, el Edil dijo que la población está enojada por los abusos que cometen estos prestadores de servicio, mismos que definió como reprobables.

"Yo entiendo que en el tema de las grúas la población le ha enojado que éstas abusen de la población misma, cuando los arrastres no tienen sustento, cuando se están haciendo en forma inadecuada, cuando no se piensa en la gente al hacerlo, es totalmente reprobable".

Es así que Américo Zúñiga señaló que el ayuntamiento de Xalapa está en la mejor disposición de entrar y hacer una partida presupuestal que permita al municipio acceder a este tipo de vehículos como lo son las grúas de arrastre.

Este tema tendrá que analizarse y generar coordinación para que pudiera iniciar el próximo año, pues el Reglamento de Tránsito faculta a los municipios para coadyuvar y coordinarse en este servicio.

A decir del Edil, todos deben estar de acuerdo en que se necesita un servicio de grúas para quienes están mal estacionados, pues no hay otra forma de mover los vehículos y las grúas se necesitan para agilizar la movilidad.

En otro tema, definió como adecuado las modificaciones que hizo el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Dijo que el Gobernador ha mostrado sensibilidad ante quienes señalaron inconformidades con el Reglamento, pues las modificaciones se hicieron atendiendo el interés ciudadano, por lo que ahora habrá ordenamiento legal de beneficio para todos.

"Con estas adecuaciones lo más importante es que el Reglamento sea letra viva, vigente y que lo respeten todos. Es de sabios cambiar de opinión: se mostró sensibilidad e inteligencia", acotó Zúñiga Martínez.

Por último, se le cuestionó sobre el Plan de Movilidad de Xalapa, el cual dijo será viable y funcional; aunque hay una gran expectativa de los ciudadanos para ver un cambio se debe abarcar a todos los sectores y eso conlleva tiempo.

Americo Zuñiga aceptó que los avances son lentos ya que se necesita tiempo, prudencia y paciencia para socializar este plan, pues el objetivo es que todos lo conozcan y se entienda de qué se trata.