Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa acusa “guerra sucia” con perfil falso de Facebook

- Hipólito Rodríguez negó que hiciera publicaciones en contra del Gobierno estatal

- Pide respeto al Gobernador ante comentarios sobre que el edil dice “tonterías” en temas de seguridad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez aseguró que el perfil de Facebook con su nombre, en el que presuntamente hizo declaraciones contra el Gobierno del Estado, es falso: atribuyó la situación a una “guerra sucia” que no le sorprende, pues dijo que es resultado de un periodo electoral que suscita prácticas irregulares.

“Que hayan inventado una página de Facebook que dicen que es mía, forma parte de este escenario de prácticas irregulares; es lo que normalmente se denomina 'guerra sucia', se trata de inventar ficciones para dañar la imagen de un Gobierno o un proyecto político”, dijo.

Indicó que ya se hizo la denuncia respectiva ante los administradores de Facebook

e incluso pidieron a la empresa que retire de circulación la página.

No obstante, al momento no se ha podido identificar quiénes o qué partido político está detrás de esta “guerra sucia”; sin embargo, confía en que la empresa tenga la capacidad técnica de identificar de dónde provino.

“Es justamente este tipo de prácticas nocivas lo que le hace daño a la calidad de nuestra democracia, en últimos días hemos observado este tipo de mensajes que descalifican con base en mentiras un proyecto político que apuesta al diálogo, persuasión y argumentos racionales, no a infundios, mentiras o calumnias”, dijo.



Respecto de los señalamientos que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de calificar como "tonterías" sus comentarios, pidió respeto por parte del mandatario estatal.

“Apelamos al respeto, en ningún momento he calificado como una tontería lo que pueda hacer el Gobernador y pido que él respete la opinión de los alcaldes. Lo que importa es mantener la civilidad institucional, el respeto es fundamental para que cuidemos la calidad de nuestra democracia”, dijo.

Cabe recordar que en la página de Facebook con el nombre de Hipólito Rodríguez Herrero y con el logotipo de la actual administración, “Xalapa Florece”, se publicó este jueves un supuesto comentario que le atribuyeron al Presidente Municipal, en donde contestaba las declaraciones del Gobernador sobre la violencia en la capital y reprochaba que “el aumento de la violencia se debe a la ineficiencia de su Gobierno para atender el problema de seguridad pública”.



Sobre esto, el Alcalde no descartó que se puedan presentar más situaciones de este tipo; de actores políticos que están nerviosos y que se sienten en peligro de perder.

“Recurren a prácticas verdaderamente irregulares, inventan ficciones, eso le hace daño a la calidad de la democracia”, dijo.