Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa asegura aumento a Sindicato del Ayuntamiento

Incremento salarial sería del 3.4 por ciento: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que al personal sindicalizado que labora para el Ayuntamiento, se le dará un aumento salarial cercano a lo que la Universidad Veracruzana (UV) otorgó a sus trabajadores.

"La referencia la acaban de dar los sindicatos universitarios, ustedes los saben, la Universidad Veracruzana les dio un aumento del 3.4 por ciento, ese es un referente, creo que es justamente devolver el poder adquisitivo a los trabajadores. Es muy probable que nos acerquemos a ese umbral, al 3.4 por ciento".

Así también, mencionó que hay un análisis estricto y respetuoso, las propuestas que se le hacen a las organizaciones, pues tienen como finalidad recuperar el poder adquisitivo de todos los trabajadores.



"Nosotros estamos revisando con las organizaciones la propuesta realista, viable, considerando los presupuestos que tiene el Ayuntamiento".

Respecto a la situación que prevalece con los trabajadores del área de Limpia Pública, sobre el método de pago, el primer Edil explicó que lo ideal sigue siendo cambiarse al uso del plástico pero que como autoridades municipales, respetan las demandas y se les sigue pagando en efectivo a aquellos que así lo piden.

Cabe resaltar que el día de ayer, agremiados al sindicato de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) llegaron a las instalaciones de Palacio Municipal para exigir al Alcalde un aumento justo y no del 0.05 por ciento que se había estipulado.