Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa debe gobernar con la cabeza y no con las entrañas: Empresario

Gobernar es una responsabilidad muy grande y se debe actuar con coherencia e inteligencia para tomar las mejores decisiones: Stivalet Collinot

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2018

alcalorpolitico.com

El exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivallet Collinot, pidió al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero gobernar con la cabeza y no “con las entrañas”.

Reconoció que gobernar es una responsabilidad muy grande y deben prevalecer la cordura, la coherencia y la inteligencia para tomar las decisiones que más convengan a los ciudadanos y no a los grupos de poder.

Además, dijo respetar la decisión del Alcalde por enviar a un grupo de policías a capacitarse al estado de Puebla, cuando la Academia de Policía El Lencero es una de las mejores del país, a pesar de que fue dirigida por personas que hoy tienen problemas, “pero eso es otro rollo”.

El empresario enfatizó que es necesario que el Alcalde ponga un poco más de cuidado y sea más pasivo a la hora de tomar decisiones.

Agregó que es muy difícil separar el ámbito político del servicio público, sobre todo durante los procesos electorales; sin embargo, se puede lograr con mayor facilidad si hay cordura y por ello recomendó a las autoridades municipales de Xalapa gobernar con mayor inteligencia.

Insistió en respetar la decisión de la autoridad municipal por enviar a los policías a capacitarse al estado de Puebla, pero dijo no compartirla; toda vez que la Academia de Policía de El Lencero es una de las mejores del país, independientemente de quienes la hayan dirigido en el pasado reciente.

“Sabemos lo que ha costado la Academia de Policía, el tiempo y los recursos que se le han dedicado; que han estado personas que generaron problemas, es otro rollo; aunque sí hay la capacidad para certificar a los policías y a un menor costo”.