Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa demanda justicia tras asesinato de Subdirectora

Xalapeños deben tener información precisa de lo que sucedió, exige Ricardo Ahued

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, lamentó el homicidio de la subdirectora de la escuela primaria "Adolfo Ruiz Cortines", Elizabeth Meza Rivera, la mañana de este miércoles, exigiendo que se investigue el hecho, se dé con los responsables y se haga justicia.

Apuntó que tras este suceso, en el que el nieto de la docente de apenas 7 años también resultó herido, lo que queda es trabajar para que lo ocurrido no quede en la impunidad.

“Se tiene que investigar, dar con los responsables y hacer justicia, eso es lo que corresponde. Es muy lamentable lo que sucedió, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, dar con las o los responsables y entregar a la población información precisa de lo que sucedió”, comentó en entrevista.



El Edil expuso que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Ciudadana están recabando los indicios y buscando a las personas que privaron de la vida a la maestra.

El munícipe capitalino evitó señalar si se trata de un hecho “aislado”, ya que a su decir esta frase siempre causa escozor entre la población, pues es algo que realmente ocurrió.

“Siempre que se dice un dato aislado levantas escozor en la gente, yo creo que es un hecho que existe y que se tiene que investigar dar con los responsables y hacer justicia, eso es lo que yo creo que corresponde, lo único que les puedo decir es que es lamentabilísimo lo que sucedió, entiendo que hay un menor herido; sin embargo, lo que tenemos que hacer es trabajar, dar con las y los responsables y entregar a la población información precisa de lo que sucedió”, reafirmó.



Ahued Bardahuil aseveró que en la Capital Veracruzana "no estamos acostumbrados” a este tipo de atentados, destacando que la muerte violenta de la autoridad escolar se está investigando, sin ofrecer más datos.

"No adelantaríamos cuál fue el objeto de esta agresión para no tomar o decir antes de que se termine la investigación, se está investigando esta agresión lamentable en la ciudad de Xalapa, no estamos acostumbrados a este tipo de atentados, pero ya se está atendiendo entre Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, la Fiscalía en este caso, y les daremos una información más tarde lo que haya sucedido y cuál fue el móvil de este tipo de agresión”, ahondó.

Adicionalmente, refirió que siempre "es bueno" tener mayor contención y vigilancia en la ciudad, de allí que su administración promueve mayor inversión a la Policía Municipal en 2023, para que haya más elementos que estén calificados y certificados y con más equipamiento.



“Más allá del gran apoyo que hace la Marina, las Fuerzas Armadas, y Seguridad Pública estatal como la Guardia Nacional en el municipio de Xalapa como otros de la zona centro y nosotros también habremos de poner lo que corresponda de nuestra parte para reforzar la vigilancia en la ciudad de Xalapa”, resaltó Ricardo Ahued.