Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa justifica retiro del portón en Fraccionamiento El Pedregal

No se permitirá que las calles sean cerradas, son espacios públicos de circulación, dice Hipólito Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/03/2018

alcalorpolitico.com

Con apego a la ley se realizó el retiro del portón en el fraccionamiento El Pedregal de las Ánimas; aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien destacó que no se permitirá que las calles sean cerradas, dado que son espacios públicos de circulación.

Aunque reconoció las razones por las cuales los vecinos de ese lugar colocaron el portón, señaló que no es la solución, porque afecta a terceros.

“Entendemos que hay inseguridad en muchas colonias de nuestra ciudad y somos sensibles en ese punto, pero la solución no es cerrar la calle”, dijo.



Señaló que cerrar algún acceso significaría fragmentar la ciudad y privatizar los espacios que son públicos.

En este caso, dijo que no se violentó a nadie, toda vez que la medida que tomaron iba en contra de la ley y la autoridad exigió que se cumpliera la norma.

“Se invitó a los vecinos a un primer diálogo para que no lo hicieran, que no pusieran el portón y ellos se empeñaron en hacerlo. Se les dijo que iba contra la ley y nosotros lo que hicimos fue cumplir con el Estado de Derecho”, dijo.



Reconoció que se está trabajando en reforzar las medidas de seguridad, por lo que en muchas colonias se apoya el programaVecino vigilante y aunado a ello se pretende tener un vínculo con el C4.

“Que a través de videocámaras se pueda tener una mayor seguridad, además de que se pretende instalar botones de alerta, que en caso de que se detecten incidentes, avisen de inmediato a las autoridades”.



Resaltó que es necesario poner límites “severos” ante la ola criminal que hoy en día azota a los hogares de los xalapeños, pero la medida correcta no es cerrar las calles.

Comentó que además de El Pedregal de las Ánimas han identificado otros tres puntos de la ciudad donde también se restringió la circulación al público, sin los permisos correspondientes.