Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa logró aplazar la huelga de trabajadores del Ayuntamiento

No se ha llegado a un acuerdo respecto al incremento salarial, pero siguen las pláticas para determinar algo justo, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com

Aunque el ayuntamiento de Xalapa estaba emplazado a huelga, no se levantaron las banderas rojinegras por parte de los trabajadores municipales, porque a decir del alcalde Américo Zúñiga Martínez, logró aplazar la huelga.

Comentó que si bien no se ha llegado a un acuerdo respecto al incremento salarial, siguen en pláticas para determinar algo justo.

"Tenemos que acercarnos a los puntos reales de solución en el entendido, por supuesto de un servidor de lo que está pidiendo la base sindical y en el entendido de las condiciones presupuestales y las dificultades económicas que está atravesando esta administración y todo el país".



Hay que recordar que el sindicato mayoritario del ayuntamiento de Xalapa, encabezado por Rolando Ortega Salazar, le había solicitado el 25 por ciento de incremento salarial, así como algunas prestaciones; sin embargo, las autoridades han mantenido su postura de no ofrecer más de lo que se estableció a nivel nacional dadas las circunstancias económicas no sólo del Estado, sino del municipio.