Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alcalde de Xalapa nunca ayudó a víctimas de deslave en colonia Dolores Hidalgo, denuncia

Tres meses de un pequeño apoyo económico y unos cuantos enceres domésticos, fue lo que recibieron las personas que perdieron todo hace un año

01/12/2017

alcalorpolitico.com

Buenas tardes,

A través de este prestigioso medio de comunicación quisiera pedir su apoyo para que sea del conocimiento público la situación en la que se encuentra un tema que aparentemente ya fue olvidado, principalmente por los personajes de gobierno municipal y a propósito del próximo Informe de Gobierno de nuestro alcalde Américo Zúñiga, para que en dicho informe no se le olvide mencionar todas las promesas que hizo y que no cumplió.

Me refiero específicamente al apoyo prometido para las personas que perdieron todo hace más de un año en el derrumbe de la colonia Dolores Hidalgo, y es que como siempre sucede ante los reflectores los funcionarios sólo se presentan para tomarse la foto, prometer apoyos y después olvidarse del asunto.



A más de un año y después de infinidad de vueltas y respuestas como “venga la próxima semana”, “aún no se resuelve nada”, “no se encuentra el licenciado”, “vaya acá”, “vaya allá”, no cumplieron con reubicar a las familias afectadas, principalmente a las que perdieron todo, lograron su cometido sólo darle largas y falsas esperanzas a las familias hasta que su administración se acabó y simplemente lavarse las manos.

Eso sí, se encargaron de colapsar las vialidades principalmente del centro para que la gente diga “mira ese gobierno sí hizo mucho”, como siempre se olvidan de los más pobres y de los más afectados; tres meses de un pequeño apoyo económico y unos cuantos enceres domésticos fue lo que entregó nuestro fabuloso Alcalde a las personas que perdieron todo en aquellos derrumbes, pero claro en su informe este 3 de diciembre dirá que deja una Xalapa mejor que sus antecesores.

Ni siquiera se tomaron la molestia de decirle a las personas afectadas cara a cara que no se les apoyaría definitivamente, no quisieron otorgar una audiencia con el Alcalde y sus encargados o se escondían o decían ya no podemos hacer más, uno a otro se echaba la bolita, y al final sólo una secretaria fue la que dijo “ya no se le va a apoyar”, esa fue la instrucción que le dieron, eso fue lo que le indicaron que dijera, ¿tan pocos pantalones tienen? ¿Acaso no tienen palabra? Por lo visto no la tienen, ojalá lo mencione en su Informe de Gobierno como una de sus promesas incumplidas.



Seguramente la respuesta que darán es que no estaba enterado del asunto y que sus colaboradores no le dieron seguimiento, etc… un sin fin de excusas, pero si dichas excusas son ciertas entonces la pregunta es: ¿Qué clase de colaboradores tiene a su alrededor? ¿Cómo se les puede llamar? ¿Incompetentes? Si no lo son, entonces que resuelvan los pendientes, que cumplan, todavía tienen un mes, que den la cara y ojalá ante los medios, no sólo en reuniones a obscuras donde a la gente le dan falsas esperanzas.

Alcalde la pregunta para usted es: ¿Va a cumplir lo que prometió a los afectados?
¿Cuándo (si sólo le queda un mes)?

Ojalá como se tomó el tiempo de salir en los medios el día del derrumbe para prometer el apoyo, ahora se tome el tiempo para solucionar este pendiente.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)