Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa solicitará en comodato el Santuario de las Garzas para rehabilitarlo

Planea un proyecto deportivo para las ligas infantiles de béisbol

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

Se solicitará en comodato el Santuario de las Garzas para poder intervenirlo y rehabilitarlo, dijo el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en donde planea realizar un proyecto deportivo para las ligas infantiles de béisbol.

Sin embargo, para poder tener recursos extraordinarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, u otra dependencia, es necesario tener la posesión.

"Por ello el comodato, pero de todos modos si no lo podemos lograr, firmar un convenio de colaboración con el Gobierno estatal para intervenir el Santuario de las Garzas que para nosotros es importante".



Indicó que el Santuario de las Garzas es uno de los pulmones de Xalapa, uno de los parques más bonitos y a la vez una de las áreas verdes que peligra ecológicamente y en términos urbanos ha habido muchos grupos urbanos interesados en establecerse e invadir dicha zona, pero no se va a permitir.

Explicó que no se permitirán las invasiones, pero no lo evitarán con restricciones, sino con desarrollo, pues es la mejor forma de no permitir que otras personas las tomen, pues se utilizarán las áreas a favor de los xalapeños.

Indicó que se tiene un proyecto para las ligas deportivas de béisbol infantil a las cuales les ha costado encontrarles un espacio.



"El proyecto que necesitamos para el Santuario de las Garzas incluiría un espacio para las ligas infantiles de beisbolistas, además trotapistas, iluminación y rehabilitación de las canchas de futbol".