Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa toma decisiones sin consultar a la comuna: Regidor

- Además del filtro de seguridad, cerró el acceso por el callejón de Rojas: González Villagómez

- Afirma que hay un “grupo de poder” que influye en las decisiones del Munícipe

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez toma decisiones unilaterales, sin consultar a la comuna y el problema es que obedece a un grupo de poder; expuso el regidor onceavo del Ayuntamiento capitalino, Francisco Javier González Villagómez, al definir como "inadecuado" el filtro de seguridad para que ciudadanos puedan acceder a la segunda planta del Palacio Municipal.

Señaló que es necesario que les den una explicación de lo que está sucediendo y el Alcalde debe platicarlo a todos los regidores; no obstante, definió que Hipólito Rodríguez no es el problema.

“El Alcalde no es precisamente el problema, sino un grupo de poder que anda por ahí y está influyendo en las decisiones del Munícipe”.



Dijo que aunque sí han existido situaciones de inseguridad y amenazas en el ayuntamiento de Xalapa, lo correcto era elaborar un diagnóstico real sobre el flujo de ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.

“Desafortunadamente, no se ha hecho ese diagnóstico. Ese es el problema y causa malestar, porque no sabemos ni cómo se está dando ni por qué razón”.

A decir del entrevistado, por el momento no es pertinente implementar esta medida, pues se debería esperar hasta observar los resultados de un diagnóstico real.



Aunado al filtro de seguridad en las escalinatas, también se cerró la puerta de acceso por el callejón de Rojas; lo cual afecta a todos los trabajadores que ingresaban por esa parte.

Ahora, dijo, los empleados que ingresaban por esa calle, tienen que dar toda la vuelta para llegar a su lugar de trabajo.

“Lo tenemos que dialogar con él (Hipólito Rodríguez) y esperemos que se preste al diálogo, porque últimamente no vemos mucha intención”, comentó el Regidor.



La medida no es correcta, insistió el Edil, al recordar que se solicitó que muchos de los trámites se hicieran en la planta baja, para mayor fluidez.

Además, recriminó que la colocación del módulo no es un método efectivo contra la delincuencia, porque dejando una identificación cualquiera puede acceder y con ello podría ingresar la supuesta persona que pretendiera hacer daño.

En este sentido, expuso que no se están colocando detectores de metales ni implementando otras alternativas para evitar incidencias violentas.