Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa y Síndica politizan eventos para promocionar a MORENA: Regidor

Osbaldo Martínez criticó que presumen transparencia pero no brindan toda la información al Cabildo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com

El regidor décimo tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Osbaldo Martínez Gámez, aseguró que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica Ivón Cisneros politizan los eventos públicos municipales para promocionar MORENA.

Incluso, destacó que hace dos días en el que se festejó el Día Mundial de los Datos Abiertos, se dio cuenta que politizaron dicho evento el cual se realiza con recursos públicos.

“El Día Mundial de los Datos Abiertos acudí a ese evento al IMAC y se me hizo lamentable que hayan politizado ese evento, he estado en otros eventos y también los han politizado, no puedes politizar un evento de este tipo, ¿cómo es posible que salga la Síndica a dar un discurso de información de datos abiertos cuando ellos mismos están cometiendo acciones incorrectas con el propio Cabildo?”, cuestionó.

Indicó que no existe coherencia en las palabras del Alcalde y la Síndica, pues se debe empezar a brindar toda la información “por la casa”.

“¿Cómo es posible que no le estés brindando información a tu propio Cabildo de las acciones que estás tomando?”.

Insistió en que los ediles de oposición han manifestado que se debe trabajar para Xalapa y no para algún partido político en particular y mucho menos para un candidato.

“Lamentamos que se estén dando este tipo de cosas porque eso es lo que le dan a entender a la sociedad y los mensajes son claros, más allá de lo que nosotros podamos decir”, dijo.