Ir a Menú

Ir a Contenido

Es convergente

Alcalde de Yecuatla quiere ser diputado por Misantla

Con apoyo de Fidel electrificarán comunidades de la montaña: Ayala Palomino

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/04/2007

alcalorpolitico.com

Al manifestar que buscará la candidatura a la diputación local por el distrito de Misantla, Rogelio Ayala Palomino, alcalde de Yecuatla, destacó que para el cierre del ejercicio constitucional, con el apoyo del gobierno de Fidel Herrera Beltrán, se realizarán diversas acciones en materia de infraestructura educativa, salud y el campo.

En entrevista, el edil comentó que desde el inicio de su gestión, el mandatario veracruzano dio un amplio respaldo al municipio de Yecuatla, como a todos los municipios veracruzanos, por lo cual los habitantes de ese lugar “estamos agradecidos con él”.

De entre las obras que se ejecutaron con el apoyo del gobierno estatal, destaca la introducción de agua potable a dos congregaciones, que se tuvo que traer el vital líquido de una distancia de 8 kilómetros y la electrificación a esos lugares marginados.

En el presente año, dijo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se ha comprometido respaldar las obras de electrificación a comunidades enclavadas en la zona montañosa, situación que por el alto costo que implica su ejecución, el ayuntamiento por sí solo no lo hubiera hecho realidad.

“Nos queda una localidad que se llama El Cidral que no tiene electrificación y estamos luchando porque este servicio les llegue a los habitantes de esa congregación”.

El edil convergente expresó que la dificultad que se tiene para hacer realidad su demanda es que no cuenta con una vía de comunicación y el único transporte que se utiliza para llegar a la cabecera municipal es a caballo o a pie, tardando más de 3 horas en hacer este recorrido.

“Yo seguiré luchando porque la obra se haga realidad, aún cuando la gestión municipal concluya seguiremos pugnando para que se logre, ya que los recursos con que cuenta el ayuntamiento son insuficientes para atender este reclamo”.

- ¿Qué costo implica la introducción de la electrificación a esa comunidad? Se le preguntó.

- Pues a lo mejor no sea mucho, está estimado en 4 millones de pesos, pero el ayuntamiento no dispone de una cantidad de esa envergadura, ya que tan sólo en el primer año de gobierno municipal se le autorizaron 9.8 millones, en el presente año 10 millones, los cuales se tienen que distribuir el recurso para atender las solicitudes de todas las comunidades, respondió.

Respecto de sus aspiraciones políticas, Ayala Palomino admitió que buscará la diputación local por el distrito de Misantla, para lo cual, dijo, está en pláticas con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismas que van muy avanzadas y confió en lograr la nominación.

Aún cuando hay muchos aspirantes a participar en el proceso de selección, dijo no preocuparle, ya que el trabajo político que ha desarrollado es la mejor carta de presentación, toda vez que tiene presencia en los municipios que integran el distrito electoral de Misantla, sobre todo los enclavados en la sierra.

Mencionó por último que a pesar de que la cabecera distrital cuenta con un gran número de electores, Ayala Palomino sostuvo que buscará remontar ese obstáculo con acercamiento directo al electorado, a quien le planteará su programa de trabajo y sean ellos quienes decidan los represente en el Congreso del Estado.