Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Zongolica pretende heredar el cargo a su hijo

- Juan Carlos Mezhua no pudo acceder a la candidatura para repetir en el cargo, pero colocó a su vástago

- Otros dos miembros de la familia Mezhua también lograron candidatura en el PRD

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com

Si bien el alcalde con licencia Juan Carlos Mezhua Campos no pudo acceder a la candidatura a la presidencia municipal para repetir en el cargo, sí logró colocar a su hijo como candidato, a un hermano como suplente a la presidencia y a su hermana Lidia Irma Mezhua como candidata a diputada local plurinominal en la tercera posición.

En su tercer pleno en Xalapa, el PRD definió sus candidaturas a presidentes municipales y planillas, así como los diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional.

En la planilla que buscará la presidencia en Zongolica aparece el hijo del edil con licencia, Carlos Irineo Mezhua Amador, como candidato propietario a la presidencia municipal, en tanto que su hermano, Leobardo Mezhua Campos figura como su suplente.



Además de ellos, su hermana Lidia Irma Mezhua Campos aparece en la lista de las candidaturas a la diputación local por la vía plurinominal en el tercer escaño.

No es el único político en funciones de la zona que lleva a familiares como candidatos, también el actual alcalde del PRD en Mariano Escobedo, Baldomero Montiel Estévez, tiene a su esposa María Guadalupe Durán Alcántara como candidata propietaria a la alcaldía, y a su hermana Sandra Silvia Montiel Estévez como su suplente.

En el Estado figuran también hijos de exalcaldes y diputados y otros familiares.