Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde de Zongolica remueve arbitrariamente de su cargo a subagentes municipales

Le molesta que soliciten mejoras y obras en sus comunidades, denuncian habitantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

Bajo la forma de gobierno que califican como “La Ley de Herodes”, habitantes de este municipio denunciaron algunas anomalías del gobierno de Luis Flores Trujillo, alcalde de este lugar.

El primer caso fue el del señor Delfino Tezoco, a quien quitó como Subagente de la congregación de Loma Grande, sólo porque este hombre pidió que se cumplieran las promesas hechas por el munícipe, como son: pavimentación, drenaje y demás obras.

“Yo he peleado obras para mi comunidad, mire se quedó con más de 40 mil pesos de un camino, se iban hacer 220 metros del tramo de carretera, pero sólo se hicieron 180 metros, y según dice el de obras públicas que se acabó el dinero en un permiso”.

Citó que el alcalde lo citó para que entregara el sello que tenía como Subagente, “me dijo que si no me presentaba entonces me iba a echar a la policía, pero por qué señores, si yo no soy delincuente, ni asesino, por eso yo quiero que vea la autoridad que está cometiendo un error, porque no me pueden quitar no mas porque sí”.

Dijo que les entregaron despensas y cobertores a los pobladores de la comunidad para que lo rechazaran como Subagente “Carlos Díaz el Secretario del ayuntamiento y el regidor Bartolo se prestaron a esto”.

Por su parte Gustavo Romero Sánchez también habitante de Zongolica, comentó que se buscó la asesoría legal y se procedió a denunciar ante la Agencia especializada en delitos cometidos por servidores públicos, donde se estipula que la gente no quiere que sea quitado de su cargo el señor Delfino, además que también se acentúa que fue ilegal la forma en cómo lo quitaron de su cargo.

“Lo que estamos mencionando a la gente es que ya no estamos en los tiempos en que mandaban con la ley del garrote, porque no es el único caso en que agentes y subagentes han sido agredidos verbal y físicamente. El señor presidente se siente el todo poderoso y quiere arreglarlo como en la película La ley de Herodes, piensan que todo lo va lograr por medio de la intimidación”.

Advirtieron que esta no será la primera denuncia, sino que vendrán más porque día a día se van presentado más anomalías.