Desde el octubre y a 40 días de tomar la administración municipal de Río Blanco, el equipo de trabajo del alcalde electo Antonio May González, del PAN, redobló trabajos de limpieza en calles y colonias de este municipio, quien exhortó a la población a contribuir para mantener un Río Blanco más limpio.
Las acciones de limpieza consisten en desenyerbar banquetas y predios, barrido de calles, retirando de octubre a la fecha más de 30 toneladas de desechos sólidos urbanos.
Las labores se realizan principalmente en zonas escolares donde convergen escuelas de nivel básico y medio superior, pero también en áreas olvidadas donde, señalan, la autoridad actual sólo se dedica a recolectar la basura domiciliaria.
Este día las acciones de limpieza beneficiaron a estudiantes del Jardín de Niños “Gonzalo Vázquez Vela”, de la primaria “José María Pino Suárez” y de la secundaria “Mártires de 1907”, además de vecinos de la calle Cuauhtémoc, desde Camino Nacional o avenida México hasta la calle Niños Héroes.
Una de las principales problemáticas, señala May González son las banquetas invadidas por maleza, llantas, cajas, basura y escombro, pero también de excremento de perros que representa un daño a la salud pública.
Peatones caminan en calles
El edil electo lamentó que en colonias de Río Blanco se camine en las calles y no en las banquetas, porque hasta ahora nadie se había preocupado en regular su uso con campañas de limpieza, de ahí que solicitó a la población contribuir a mantener un Río Blanco más limpio.