El alcalde electo de Coacoatzintla, Juan Solano Landa, abandonó el Partido Acción Nacional (PAN) y se sumó al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a mes y medio de haber ganado las elecciones bajo las siglas del blanquiazul.
El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, anunció la adhesión de Solano Landa al movimiento de la llamada “Cuarta Transformación”. “Con mucho gusto recibí a Juan Solano Landa, alcalde electo de Coacoatzintla, quien se suma a la Cuarta Transformación para trabajar con el pueblo y lograr un municipio con más bienestar. En MORENA seguimos fortaleciendo la organización desde el territorio, sumando voluntades y construyendo un proyecto que pone al pueblo siempre al centro”, dijo el dirigente estatal.
Con esta incorporación, ya son 2 los alcaldes electos que han dejado las filas del PAN tras los comicios de junio. Antes lo hizo el edil electo de Chumatlán, Josué Sánchez Salazar, en la zona norte del Estado. Durante la campaña, Solano Landa se presentó como un candidato ciudadano sin militancia partidista y agradeció públicamente al PAN por haberle brindado la oportunidad de competir. Obtuvo alrededor del 40 por ciento de los votos. Tras la nueva adhesión, el dirigente estatal de MORENA publicó en redes sociales una fotografía donde aparece junto al Alcalde Electo.