El alcalde electo de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, realiza una gira de agradecimiento en las colonias, donde también lleva a cabo el registro de las necesidades específicas en cada sector, con el objetivo de integrar un plan de ejecución para los primeros 100 días de su administración.
Asimismo, ha sostenido reuniones con distintas dependencias, entre ellas el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), y este jueves se reunió con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur, con quienes busca atender temas estructurales de la ciudad. “Las visitas son en función de la dependencia y el puesto que se está visitando; la idea es empezar a resolver los temas estructurales de Coatzacoalcos desde el inicio”, aseveró.
En su reunión con el delegado de BANOBRAS en el estado, Javier Anaya Ruiz, revisaron temas relacionados con las finanzas municipales, techos de deuda, estructura del crédito simple actual y correlaciones de trabajo con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), entre otros asuntos. Expresó que el eje de Gobierno basado en finanzas ordenadas y disciplina fiscal será el punto de partida para la transformación de la ciudad con la que, aseguró, “le irá muy bien a Coatzacoalcos”.
Sobre sus visitas a las colonias, destacó que la ciudadanía lo recibe con sorpresa, pues afirmó que nunca antes un alcalde había regresado a agradecer la confianza. Incluso, en uno de sus primeros encuentros, acompañó la inauguración de proyectos de electrificación en ejidos que fueron aprobados cuando se desempeñaba como jefe del comité técnico de la Secretaría de Energía. “No están acostumbrados a que haya congruencia en la vida pública. La verdad es que nosotros nos hemos mostrado tal y como somos; eso es parte no de una estrategia, sino de estar dentro del movimiento. Esto tiene que ver con cómo voy a darle dimensión a la participación ciudadana y a la coordinación territorial. Todos los problemas que estamos presupuestando resolver los vamos a resolver”, declaró.
Asimismo, Rosaldo García señaló que ya comenzó el proceso formal por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y será en octubre cuando se abra la ventana para la capacitación del equipo de recepción, así como el inicio de la ejecución del proceso de entrega-recepción. “Vamos a estar yendo 2 veces a la semana a hacer recorridos a las colonias como parte de una gira de agradecimiento y de levantamiento de necesidades más específicas, para la integración de un plan de ejecución de los 100 días”, finalizó.