Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde electo de Ixhuacán exhorta al Presidente municipal transparentar concesión de alumbrado

La licencia por 15 años incluye el cambio de mil luminarias y al parecer el mantenimiento de las mismas; endeudaría al Ayuntamiento, dijo

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

Alcalde electo del Municipio de Ixhuacán de los Reyes, José Luis Vargas, exhorta al actual edil, Everardo Soto Matla a transparentar concesión de cambio de alumbrado público a empresa de Monterrey, que aprobó por más de 30 millones de pesos.

En entrevista, el Alcalde electo denunció que dicha concesión por 15 años a la empresa regiomontana denominada “Tecnologies”, incluye el cambio de mil luminarias y al parecer el mantenimiento de las mismas, lo que habla de una privatización del alumbrado.

Sin embargo, relató que esto no es necesario, pues con los recursos gestionados a través de los programas federales como el FISM y otros; bien se puede encargar el propio Ayuntamiento del alumbrado público, como hacen otros municipios.



Por ello, exigen a Everardo Soto Matla aclare y detalle dicha concesión aprobada el pasado diciembre de 2016 ya que, al momento de indagar para conocer más a detalle el tema, han encontrado obstáculos y opacidad en la información.

“Nos quiere dejar embarcados, hay varias irregularidades, hemos tratado de investigar y no nos han querido dar información del proyecto de cambio de luminarias adjudicado a una empresa de Monterrey que se llama “Tecnologies”, y la verdad es una concesión a 15 años y una deuda de como 30 ó 40 millones de pesos”, denunció.

José Luis Vargas, advirtió que de permitirse esta concesión, el Ayuntamiento que representará a partir del primero de diciembre, se quedará endeudado por varios años a consecuencia de una mala decisión por parte de Everardo Soto Matla, que está a días de dejar el cargo.



“Queremos saber cómo está el proyecto y cuánto es el recurso que se aprobó porque ya han cambiado como un 50 por ciento de las luminarias y lo está haciendo personal del Ayuntamiento, entonces queremos saber de qué se trata”, reiteró.

Finalmente, el Alcalde electo advirtió que en cuanto tome posesión del cargo, revisará a detalle la administración de Soto Matla, a fin de conocer si existen irregularidades.