En el marco del primer encuentro formal con el alcalde Leobardo Gómez González y los ediles que concluirán funciones el 31 de diciembre, el alcalde electo, Raúl Hernández Gallardo, presentó este lunes a quienes encabezarán las áreas prioritarias de su administración 2026-2029.
La reunión marca el arranque oficial del proceso de entrega-recepción rumbo a la toma de protesta del próximo 31 de diciembre.
Acompañado de la comuna entrante y de parte de su equipo de confianza, el Alcalde electo dio a conocer los nombramientos de primer nivel: el próximo tesorero, Teodoro Hassler Agustín; la extesorera, Rosa Marina Sánchez López, fungirá como titular de la Contraloría Municipal; el próximo director de Obras Públicas, Alejandro Hernández Bautista; y el próximo secretario del Ayuntamiento, profesor Marco Antonio Martínez Valdez.
La próxima directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal será Gabriela Hernández Gallardo, hermana del alcalde electo, quien ya ocupó esta responsabilidad y cuenta con experiencia en programas de asistencia social.
La reunión se desarrolló en un ambiente institucional, recordando que en 2021 el hoy Alcalde electo entregó la administración al actual Alcalde, quien ahora hará lo propio. Esta vez, Hernández Gallardo regresa a la Presidencia Municipal bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), tras la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido con el que gobernó en su primer periodo.
La toma de protesta se realizará el 31 de diciembre a las 11:00 horas en el Auditorio Municipal. Durante el encuentro, el Alcalde electo manifestó que su anterior gestión tuvo aciertos y errores, y aseguró que la experiencia acumulada permitirá construir una administración más eficiente y con mejores resultados para la población de Tihuatlán.