En la región de San Andrés Tuxtla, al sur del Estado, hay “focos rojos” en cuestiones de asaltos en carreteras y extorsiones, reconoció el diputado local por ese distrito, Gustavo Fararoni Magaña.
Recordó que el 1° de enero del 2026 asumirá el cargo como Presidente Municipal y por tanto, tomará el control de la Policía Municipal, cuyos elementos tendrán que presentar los exámenes de control y confianza. “Vamos a recibir una Policía Municipal que tiene muchos retos de infraestructura, de organización y de proximidad con la gente, por ahí vamos a empezar. Vamos a hacer controles de confianza con todos los elementos, no vamos a tomar juicios adelantados (…) hay métodos muy claros en la Ley para ver el control y la confianza de los policías municipales y nos vamos a poner a trabajar muy profesionalmente con ellos”.
El Legislador adelantó que en este último mes del año aún quedan 2 sesiones del Congreso del Estado, el 11 y 15 de diciembre, por lo que el 12 entregará su licencia para separarse del cargo con efectos a partir del 16 de diciembre. Como Alcalde de San Andrés Tuxtla para el periodo 2026-2029 dijo que una de sus prioridades será la seguridad pública.
Fararoni Magaña mencionó como foco rojo en asaltos en carretera y extorsiones los límites de la carretera Isla-Santiago Tuxtla y la zona de El Ramal-El Llano. Añadió que esa situación se ha controlado en los últimos meses y como Alcalde estará alerta.