Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcalde ignora a homólogos que piden quitar filtro en entrada a Zongolica

Oficio firmado por 10 munícipes de la región para “moderar” retén cumple un mes sin respuesta

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 21/05/2020

alcalorpolitico.com

A casi un mes de que diez alcaldes de la región de Zongolica le hicieran un llamado, vía oficio, para moderar las acciones del filtro sanitario que se había instalado en la entrada del municipio, el alcalde Juan Carlos Mezhua los ha ignorado.
 
El pasado 22 de abril, los alcaldes de Atlahuilco, Tehuipango, Astacinga, Tequila, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Los Reyes, Texhuacan, Tlaquilpa y el presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, hicieron llegar a la presidencia de Zongolica un escrito firmado en donde le expresaban que el filtro sanitario afectaba las garantías individuales de los ciudadanos.
 
En el documento, los ediles expresaban que “vemos con mucha preocupación que a los ciudadanos de los diferentes municipios que conformamos la sierra de Zongolica se les está afectando su libre tránsito como lo marca la Carta Magna en su artículo 11 constitucional”.
 
Los alcaldes manifestaron entender la preocupación por cuidar la salud de la población, pero después de las 19 horas ya no se permitía el acceso a las personas a la altura del Cobaev, sobre la carretera federal Orizaba–Zongolica.
 
De igual forma, le indicaron que había ciudadanos molestos porque al momento de pasar les pedía documentación oficial.
 
Los alcaldes recordaron que existe un filtro sanitario en el municipio de Tequila, en el cual participan los municipios de esta región serrana incluido el propio Zongolica, por lo que no veían el caso de causar molestias y hasta un posible conflicto social.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • PROMOVER
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado