Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde inaugura oficialmente primera etapa de Ciclovía de Xalapa

- Se hizo la rodada inaugural en la avenida Ruiz Cortines, de la calle Lucio Blanco a SEFIPLAN

- Obra es parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable que busca brindar más opciones de transporte

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de ciclistas se dieron cita a un costado de la Escuela Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional” para dar inicio a la primera rodada en las instalaciones de esta vialidad.

La obra contempla una ruta de casi 12 kilómetros que conectará a la población con centros de educación, como la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y la Universidad Veracruzana (UV), así como con espacios públicos importantes.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, destacó que la obra forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable, que plantea mejorar las opciones de transporte dentro de la ciudad y dotar a la población de alternativas para una movilidad autónoma no contaminante, como la bicicleta.

"Todas las ciudades inteligentes del mundo lo están haciendo ya, auspiciar la bicicleta como un medio de transporte autónomo que no contamina y que es saludable. Es una forma de solidaridad para avanzar a una ciudad sustentable".

El edil expuso que se logró concretar el diálogo con los inconformes de la obra, pues sólo eran unas zonas donde los vecinos se oponían al proyecto.

"Se acordó con los talleres mecánicos que se podía seguir trabajando y que sólo tenían que replegarse un poco. Todo es a través del diálogo y la ciclovía se tiene que respetar".

Respecto a la colocación de tachuelas sobre el espacio, reiteró que se hará la denuncia correspondiente contra aquellos que inciten a realizar estos actos.

Con una inversión de poco más de 14 millones, la ciclovía ya puede ser utilizada de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a la calle Lucio Blanco por toda la avenida Adolfo Ruíz Cortines en ambos carriles.