Ir a Menú

Ir a Contenido

Participaron escuelas primarias y secundarias

Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez inaugura "Concurso de Tablas Gimnásticas"

Escuelas ganadoras encabezarán el desfile del 20 de Noviembre

Boca del R?o, Ver. 18/11/2008

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de generar la sana competencia entre las diferentes escuelas primarias y secundarias del municipio de Boca del Río, este martes se realizó el "Concurso de Tablas Gimnásticas" en la Plaza Cívica Benito Juárez de la cabecera municipal.

El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo la declaratoria inaugural de este evento acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Patricia Lobeira de Yunes; el profesor Rafael Astudillo Nava, de la Inspección Federal 6 de Educación Física; y el director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento boqueño, Raymundo Escalante Wong.

En este concurso participaron alrededor de mil estudiantes de 20 planteles escolares del nivel primaria y secundaria del municipio boqueño, resultando ganadoras del primer lugar la primaria Primero de Mayo y la Secundaria General No. 2.

El director de Fomento Deportivo, Raymundo Escalante, manifestó que serán éstas escuelas las que inicien el desfile del 20 de Noviembre y en donde se tiene registrado que participarán 50 escuelas de Boca del Río sumando alrededor de 5 mil 400 estudiantes.

Informó que para darle mayor realce al desfile cívico-deportivo del 20 de Noviembre, éste se realizará por primera vez en el boulevar Manuel Avila Camacho, dando inicio a las 9 de la mañana.

"El lugar sede será el Bulevar Manuel Avila Camacho y Juan Pablo II, el presidium estará en Playa La Bamba -frente a Cachimba-, y concluirá en boulevard Avila Camacho y Reyes Heroles; las fuerzas militares terminarán su parada en el Boulevard Avila Camacho y Ruiz Cortines y Avila Camacho", dijo Escalante Wong.

Las escuelas que participaron en el concurso de tablas gimnásticas fueron: Centro de Atención Múltiple No. 34, Luis Pasteur, Ford 47 matutina, Quetzalcóatl, Enrique C. Rebsamen, Alfonso Arroyo Flores matutina y vespertina, Francisco I. Madero, Adolfo López Mateos, Primero de Mayo matutina, Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas del Río Playa Libertad, Manuel Gutiérrez Zamora, Benito Juárez, Instituto de Belleza Veracruz, Escuela Secundaria General No. 2 y General No. 4, Escuela Secundaria Técnica No. 99 y Lázaro Cárdenas de Río matutina.

Antes del inicio del concurso de tablas gimnásticas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo entrega de uniformes al Pentatlón Militarizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.