Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Fue en Medell?n

Alcalde niega vínculos con la droga encontrada en un rancho de su contralora

Recurrirá a las instancias legales para que deslinden responsabilidades Responsabiliza a la funcionaria de lo que le pueda suceder

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 01/08/2006

alcalorpolitico.com

El alcalde panista de Medellín de Bravo, Maurilio Fernández Ovando, negó hoy que tenga en posesión desde hace un año el rancho, propiedad de la contralora municipal, Patricia Quevedo, en el cual fueron hallados 200 kilos de droga por elementos de la PGR y calificó como “falso” lo afirmado por la funcionaria.

Como antecedente, cabe recordar que la madrugada del pasado domingo, elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, encontraron 198 paquetes de mariguana y cuatro de cocaína en una finca propiedad de la contralora municipal, Patricia Quevedo Cruz, ubicada en la comunidad conocida como Rancho del Padre.

Entrevistado en torno al caso, Fernández Ovando afirmó: “es totalmente falso y vamos a recurrir a las instancias legales para que se hagan las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades”.

Por lo pronto, advirtió, hace responsable públicamente a la señora Patricia Quevedo, a su esposo Abel Rivera Castillo, a Jaime Barragán, al síndico, al regidor tercero, y Francisco Cristo Vada por lo que le pudiera suceder a él y a su familia.

Entrevistado en torno al caso, Fernández Ovando afirmó; “la señora Patricia Quevedo Cruz miente total y absurdamente porque ella acepta que el rancho es suyo”.

Negó que la contralora municipal le haya facilitado las llaves del rancho desde julio de 2005 porque éste pretende comprárselo, pues dijo, la casa está abandonada como lo constataron los policías cuando encontraron la droga.

También afirmó que es falso que él pretenda comprarle la finca a Patricia Quevedo Cruz, y que por eso lo tenga en posesión desde hace un año, es más, aseguró Fernández Ovando, no tiene dinero para comprar un rancho de esa magnitud.

Agregó que sabiendo ahora de ese tipo de situaciones, celebra que nunca haya tenido un nexo de compra-venta de cualquier cosa con ella.

Consideró que la funcionaria lo que pretende es perjudicar la imagen del ayuntamiento y del presidente municipal más de lo que la ha perjudicado, e insistió en que las instancias correspondientes como la PGR y la Agencia Federal de Investigación deberán ser las que realicen la labor de inteligencia y de investigación para que se aclaren las cosas y se llegue al fondo de esto.

Asimismo, mencionó que la toma del Palacio Municipal de hace unos días fue orquestada por el síndico del ayuntamiento, por el regidor tercero, por Jaime Barragán Frías y por la misma contralora, ya que, al parecer, “quieren tender sus redes para acceder al poder en el próximo periodo, pero se equivocaron políticamente, no es así como se convence a la gente”.