Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Alcalde no deja que apoyos a damnificados lleguen a su destino, los tiene en bodega

En un principio se creyó que los mandarían a Medellín, pero ahora son para el puerto de Veracruz

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 19/10/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace casi un mes el Ayuntamiento instaló en el parque Libertad un Centro de Acopio de víveres y ropa para los damnificados por el huracán “Karl” en el centro del estado de Veracruz, sin embargo estas donaciones permanecen guardadas en este municipio.

Los recursos se encuentran empaquetados en cajas y clasificados, destacando decenas de botellas de agua, sopas instantáneas y comida enlatada, además de ropa en buenas condiciones, cobertores y colchonetas.

Todos estos recursos se encuentran guardados en las oficinas centrales de Protección Civil municipal, a la espera de que el alcalde Vicente Escalante Macario dé la orden para que sean trasladados.

Incluso luego de que la comunicación vía terrestre se interrumpiera parcialmente hacia el centro del estado y debido a que el río Coatzacoalcos afectó severamente al vecino municipio de Minatitlán, se pensó que estos recursos se canalizarían hacia esa zona.

Sin embargo como en el Ayuntamiento no se pueden tomar decisiones que no sean avaladas por el alcalde, estos recursos que tanto pudieran ayudar a quienes menos tienen, permanecen varados por la falta de conciencia social del munícipe.

Cabe destacar que en otros puntos del municipio también se instalaron centros de acopio, recursos que fueron enviados casi directamente a las zonas de contingencia, pues Agua Dulce siempre ha recibido el apoyo generoso de otras localidades cuando se ha visto afectado por inundaciones.

Pero todo lo que empieza mal, acaba mal, pues el Centro de Acopio fue instalado apenas el 23 de septiembre, más como una obligación que por la verdadera intención de ayudar, y mayor prueba no puede existir que ver que lo que la población donó de corazón se mantiene guardado sin llegar a su destino.