Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde Orizaba, nuevo representante de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud

Fue designado para gestionar beneficios en la zona Orizaba-Zongolica-Pico de Orizaba, en materia de salud

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com

La tarde de este martes fue electo el presidente de Orizaba, Igor Rojí López, como el representante de la zona Orizaba-Zongolica-Pico de Orizaba, ante la Red Veracruzana de Municipios por la Salud. La próxima semana se reunirá con otros diez munícipes más y el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, para plantear temas y acciones que podrían efectuarse en esa materia.

Este mismo martes fueron convocados en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, alrededor de 28 alcaldes, de los cuales acudieron sólo 18, pero al tener quórum, procedieron a efectuar la propuesta y hacer la votación de quien los representaría.

La sesión fue a puerta cerrada porque así lo exige el procedimiento, pero estuvo liderada por el jefe de esta Jurisdicción Sanitaria, Alberto Godoy Reyes y por unanimidad, según se dio a conocer, decidieron que el presidente Igor Rojí López sea su representante.



En entrevista, Alberto Godoy destacó que la responsabilidad del Alcalde de Orizaba, es gestionar beneficios para la zona en materia de salud. “Esta red está compuesta por alcaldes con compromiso político para hacer de la salud un objetivo fundamental de la gestión pública, pero está divido en cuatro funciones”.

Este cuarteto de funciones son: agua pública como su componente, calidad en agua de consumo y tratamiento de aguas residuales; basura, recolección, cultura de separación y disposición final; mercado y rastros, agua y sanitarios, manejo de alimentos, control de fauna nociva y el último que considera políticas públicas y reglamentación, de estos sus componentes son: seguridad pública, control canino, accidentes y adicciones.

Destacó que después se sostendrá una reunión a nivel nacional con presidentes municipales de diversas zonas del país.