Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde papanteco pide mayor difusión de la feria de Corpus Cristi

Pide Federico Márquez apoyo a la Secretaría de Turismo estatal para la difusión a nivel nacional

Maybelline Ib??ez Ju?rez Papantla, Ver. 23/05/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde de Papantla, Federico Márquez Pérez, detalló que los preparativos para la feria de Corpus Christi en su edición 2009, la cual se pretende difundirla en todo el estado de Veracruz.

El munícipe expresó que el Gobierno del Estado a través de Jerónimo Folgueras Gordillo, secretario de Turismo, Arte y Cultura tiene la disposición para hacer de la feria más atractiva de la región Norte y genere mayor turismo a través de una mayor difusión y reactivar le economía local.

Indicó que el gobierno estatal se encargará de enviar personal para que sean los medios masivos de comunicación quienes difundan la feria a nivel estatal, la cual evaluará el tipo de difusión que considere más efectivo.

Dijo que se tiene estimado efectuar un recorrido en los terrenos donde se realizará la feria regional a fin de verificar la ubicación definitiva de los stands, así como una supervisión de los trabajos donde se encuentran las cuatro hectáreas adquiridas para estacionamiento con las que se pretende agilizar la circulación vial.

Por último expresó que la inversión inicial para el embellecimiento en la zona centro de la ciudad de Papantla; asimismo, se prevé la creación del Mercado de Artesanías en las afueras de la zona arqueológica de El Tajín; sobre este asunto comentó que el Gobierno del Estado emitirá la solicitud a la Federación para allegar más recursos, ya que este proyecto está cuantificado en 14 millones de pesos.