Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde quiere una Base de Operaciones Mixta, en Zongolica

- Benito Aguas Atlahua aclaró que no está de acuerdo en que la SSP salga de la sierra

- Planteó cambiar a mandos; pero si la Policía Estatal vuelve a cometer abusos la gente se enojará más

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, aseveró que ya hizo la gestión ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se instale una Base de Operaciones Mixta (BOM) en Zongolica pero aún no hay respuesta.

“Ya se hizo la gestión, estamos esperando la respuesta del Gobierno del Estado, pero no pedimos la salida de la Policía Estatal como decía el señor Secretario”.

Aunque destacó que para reforzar la seguridad, ya está por llegar un grupo de más de 300 elementos de la Guardia Nacional a Zongolica.



Recordó que la gente de la Sierra de Zongolica hizo una solicitud porque no todos quieren que la corporación estatal salga de la sierra.

“Nosotros como alcaldes no queremos que salga sino que cambien los mandos, que los vigilen, porque la gente ve como extorsión los abusos que cometen sobre algunas personas. En algunas tiene razón la gente y en otras no”, comentó.

Al respecto, refirió que cuando los pobladores pagan alguna multa a los policías de la SSP no reciben ningún recibo y eso molesta a la gente porque entregan el fruto de su trabajo en montos que van de los 3 mil hasta 5 mil pesos, cuando que una falta administrativa no pasa de 500 pesos.



Explicó que actualmente la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Policía Estatal están dando el servicio de seguridad pero esta última no está montando retenes.

“Si la estatal vuelve a cometer abusos, la gente se enojará más”, concluyó.