Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcalde Yunes Márquez supervisa la obra de enductamiento del Dren B de la Zamorana

- 80% de avance registra la importante obra que beneficiará a 40 mil ciudadanos - Informó que los trabajos quedarán concluidos a finales de este mes

Boca del R?o, Ver. 23/06/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó un recorrido de supervisión por la obra del enductamiento del Dren B del Canal de la Zamorana, e informó que los trabajos llevan un avance del 80% y espera queden concluidos a finales de este mes, tal y como se había comprometido.

“Quisimos hacer un recorrido con ustedes para que pudieran constatar el avance de lo que es el enductamiento, nosotros dijimos que antes de fin de mes estaría terminado el tramo más importante que es el Dren B, estamos en tiempo y forma y para finales de mes estará concluido”, dijo el Alcalde Yunes Márquez en entrevista.

Dijo que sólo falta un tramo de 100 metros de ducto que deberá quedar terminado próximamente. “La próxima semana concluimos, ese era mi compromiso y lo voy a cumplir, preparándonos precisamente para la temporada de lluvias ya se están haciendo las trincheras, que es donde cae el agua pluvial”, señaló.

Manifestó que el enductamiento de 1.3 kilómetros del Dren B del Canal de la Zamorana es una de las obras más importantes de su administración y también es de suma relevancia para miles de boqueños, ya que al menos en esta zona serán beneficiados más de 40 mil ciudadanos.

Al respecto el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez dijo: “Es una obra que le va a cambiar la vida a muchísima gente y a las futuras generaciones, esto que era un canal de aguas sucias y aguas negras, ahora es una plancha de concreto, que encima va a llevar el parque más grande del Sureste de México, 1.3 kilómetros de parque, no hay otro parque más grande en todo el Sureste, y diría que en todo el país”.

Manifestó que aún y cuando la obra no está concluida es muy satisfactorio para él ver que los niños ya acuden a jugar ahí todas las tardes. “Es muy bonito porque inclusive ahorita que todavía no está el parque muchos niños y muchas familias se vienen a caminar y jugar sobre esta plancha de concreto, esperamos que también muy pronto quede el parque”.

Por último el munícipe boqueño informó que esta obra se está construyendo totalmente con recursos federales con una inversión de 90 millones de pesos. Estamos muy agradecidos con el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón que nos esta haciendo realidad el sueño de miles de ciudadanos aquí en Boca del Río.