Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes acudirán a Senado ante incumplimiento de Gobierno estatal: Américo Zúñiga

El presidente municipal de Xalapa informó que serán recibidos por el senador José Yunes

Comunicado Xalapa, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado incumplió este jueves con el pago del FISM y FORTAMUN del mes de octubre que ofreció el pasado lunes 31 de octubre, “por lo que viajaremos este viernes al Senado de la República para dialogar con el senador José Francisco Yunes Zorrilla, quien ha ofrecido seguir acompañando las gestiones para que la Federación entregue de manera directa los recursos a los 212 municipios”, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El presidente de la Federación de Municipios de México dijo que uno de los acuerdos logrados con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, el pasado lunes, fue que este jueves 3 de noviembre se hicieran los depósitos de estas aportaciones federales “pero ante el incumplimiento tenemos que tomar medidas más severas y continuar con las gestiones para que esta situación se resuelva”.

“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho y lo que es también una exigencia legal, para que se puedan radicar los recursos correspondientes a las arcas municipales. Vamos a estar presionando para que se dé el pago puntual a los 212 ayuntamientos de la entidad”, señaló.



Zúñiga Martínez explicó que a través del senador Pepe Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, nuevamente solicitarán a la Federación que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue de forma directa las participaciones a los municipios, tal como lo prevé el artículo sexto de la Ley de Coordinación Fiscal.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Xalapa ha interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de la República por el adeudo de Gobierno del Estado de más de 262 millones de pesos, incluyendo los recursos del Fondo Metropolitano, debido al dinero que le adeuda el Gobierno del Estado.