Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes “chapulines” se suman a MORENA

- Ediles de PAN, PRI y PRD pasarán de ser oposición a apoyar a la 4T

- Son los de Coahuitlán, Uxpanapa, Tatatila, Chontla, Nautla, Texistepec, Úrsulo Galván, Oteapan y Acultzingo

Wilber Vzquez Boca del Ro, Ver. 12/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


9 alcaldes de oposición en Veracruz anunciaron su apoyo a la candidatas de MORENA a la gubernatura y la presidencia, Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum, respectivamente,

Al respecto, el diputado local Javier Gómez Cazarín destacó que entre quienes se adhieren se encuentran ediles panistas. “Por ahí Marko Cortés pidió información”, dijo luego de que el pasado fin de semana el dirigente nacional del PAN pidiera revelar el nombre de los alcaldes que operan para MORENA y así denunciarlos.

Los presidentes municipales que públicamente mostraron su apoyo a MORENA son Roberto Francisco García, de Coahuitlán, y Alonso Jaimes Ayala, de Uxpanapa, ambos del PAN. Mientras que del PRI se sumaron Margarita Hernández Martínez, de Tatatila, y Néstor Enrique Sosa Peña, de Chontla, y del PRD Miguel Vergel Vázquez, del municipio de Nautla.

También Víctor Manuel Sánchez Florentino, de Texistepec, de Todos por Veracruz; Eder Jero Hernández Lara de Úrsulo Galván; Jairo César Martínez González, de Oteapan, y Luis Alfredo Cruz López, de Acultzingo, del partido Redes Sociales Progresistas.

El alcalde de Uxpanapa, Alonso Jaimes Ayala, dijo que, aunque también ha militado más de 10 años en el PAN, se debe gobernar para ayudar al pueblo: “Por eso nos sumamos nosotros también a esta campaña apoyando y pues, primero que nada, lo digo así, bendecir a nuestras candidatas, porque ya no son candidatas nada más, ya son las futuras gobernantes, tanto del estado de Veracruz como de la Presidencia de la República, son nuestras futuras gobernantes, y a mucho orgullo y pedirle a Dios también que las ayude”.

Con estos serían ya 25 alcaldes de oposición que se suman a Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum. Finalmente, Gómez Cazarín, destacó que esto es muestra de la aceptación que tiene MORENA en Veracruz y lamentó que los Yunes minimicen a los municipios de poca densidad poblacional que se han sumado a dicho proyecto.