Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de 10 municipios exigen 200 mdp a Gobierno del Estado

Ediles de Perote, Banderilla, Nautla, Naolinco y Rafael Lucio, entre otros, denunciarán si SEFIPLAN no les paga

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alcaldes de 10 municipios acordaron exigir al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, que les sean entregados 200 millones de pesos por concepto de remanentes y adeudos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), o de lo contrario también presentarán denuncias penales para el reclamo de las partidas.

Los presidentes municipales de Perote, Banderilla, Nautla, Coacoatzintla, Naolinco, Martínez de la Torre, Villa Aldama, Rafael Lucio, Cosautlán de Carvajal y Puente Nacional; Paul Martínez, Esteban Acosta, Gumaro Ochoa, Héctor Manuel Hernández, Francisco Guevara, Rolando Olivares, Rafael Figueroa, Leonel Libreros, Rafael Díaz y Leonel Grajales, respectivamente, se reunieron este miércoles en Xalapa.

Los ediles acordaron enviar al Gobernador un documento en el que solicitan remitir las cantidades proporcionales de los adeudos pendientes del 2016.

Criticaron la demora de la entrega de las participaciones para cumplir con los compromisos en sus respectivos municipios.



Los munícipes se dijeron preocupados porque temen caer en incumplimiento de un deber legal por la nula respuesta a las autoridades de SEFIPLAN.

“Esta situación puede agudizarse, colapsando municipios enteros que requieren de estos recursos para operar. El siguiente paso será la denuncia correspondiente para que las instancias respectivas tomen cartas en el asunto”, afirmaron.