Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Acultzingo y Zongolica, víctimas de “hackeos”

- Ambos ediles denunciaron que sus números de teléfono son usados para pedir dinero

- Exdiputado Bonifacio Aguilar también se vio afectado

Jorge Reyes Soledad Atzompa, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para solicitar dinero a cambio de programas sociales y préstamos económicos a particulares, los teléfonos celulares de funcionarios en la región centro del Estado han sido hackeados por desconocidos.

A través de un programa que ingresa por una liga o archivo de descarga, delincuentes están haciendo uso de la tecnología para hacerse de recursos económicos.

En la primera semana de septiembre, los números de teléfono de Bonifacio Aguilar Linda, exdiputado federal por la Sierra de Zongolica y delegado nacional de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, así como del alcalde de Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López, y del alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, fueron “hackeados”.



Aguilar Linda hizo la aclaración:

"A todos mis amigos, conocidos y familiares, les hago un atento llamado para no dejarse sorprender por personas ajenas a su servidor, las cuales están haciendo mal uso de mi número telefónico. Lamentablemente hackearon mi número personal y están solicitando dinero y otros favores los cuales no solicité, razón por la cual les pido de la manera más atenta se abstengan de contestar y responder a esas peticiones falsas".

El alcalde Benito Aguas Atlahua señaló que desde el pasado sábado trataron de hackear las cuentas de redes sociales, pero fue el martes a través de su número personal de teléfono celular que desconocidos pidieron dinero a su nombre.



La misma situación ocurrió con empleadas de DIF a quienes hackearon los números de teléfono, es decir, a un total de cinco funcionarios de su administración.

Incluso señaló el alcalde qué el desmentir a través de su cuenta personal de Facebook dichos préstamos, hubo quienes a través de otros números de teléfono siguieron solicitando dinero entre los que destaca el usuario del 278 1173 202 que ya es investigado por las autoridades.

En el caso del alcalde de Acultzingo, Luis Alfredo Cruz López, informó: "El día de hoy mi teléfono celular fue hackeado intervenido obteniendo de esta forma acceso a mis contactos y cuentas personales por lo tanto solicito a todos mis familiares amigos y colaboradores y a todos los que tengan mi número registrado hacer caso omiso de cualquier mensaje que a partir de este momento les llegué de mi número informaré más adelante cualquier novedad Por lo pronto pueden comunicarse conmigo con llamada directa".