Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de ayuntamientos indígenas fueron invitados a reunión en la ST, pero mandaron representantes

-El objetivo de la reunión era capacitarlos para que aprovechen programas estatales y federales

-Pero igual, de los 3 diputados de la Comisión de Asuntos Indígenas, sólo fue uno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/02/2011

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que los ayuntamientos indígenas de Veracruz sepan aprovechar los diversos programas de proyectos productivos estatales y federales, hoy se efectuó una reunión informativa en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Reunión a la que fueron convocados alcaldes de 78 municipios indígenas de Veracruz, sin embargo los ediles mandaron representantes.

La intensión era que los munícipes conocieran de viva voz de funcionarios estatales y federales, todos los programas relacionados a proyectos productivos, con la finalidad de aplicarlos en sus localidades para evitar que el fenómeno de la migración continúe.

Esa reunión fue convocada por la comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, integrada por tres diputados, de los cuales solo asistió Moisés Hernández Barrales como presidente de la misma.

Además tampoco llegaron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico Erick Porres; de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Tomás Carrillo Sánchez y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Sara María López García.

En el auditorio semilleno de la STPSyP, el legislador Moisés Hernández por el distrito de Chicontepec, dijo que la comisión que presiden ha querido conjuntar esfuerzos con las diversas Secretarías y la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, para acercar los beneficios, programas y proyectos que tienen a su cargo, buscando con ello contribuir a su quehacer. “Buscamos que esos recursos se concreten en pequeñas y medianas empresas, caminos y carreteras, alimentos y oportunidades de estudio para nuestros niños y jóvenes, oportunidades de empleo, revitalización de cultivos, entre muchos”.