Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Coatza, Nanchital e Ixhuatlán, firmaron convenio para realizar 11 obras conurbadas

- Contemplan la ampliación del carril en la carretera hacia Nanchital y la terminación del Cristo de Allende

- Se invertirán 37 mdp provenientes del Fondo Metropolitano

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 16/06/2011

alcalorpolitico.com

Para ejecutar un total de 11 obras conurbadas para beneficio de la zona sur, con una inversión de 37 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, este jueves los alcaldes de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste firmaron un convenio de colaboración en esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Marcos Theurel Cotero, acompañado de los alcaldes Alfredo Yuen González de Nanchital y de Samuel Hernández Cruz de Ixhuatlán del Sureste.

Ante los medios, los ediles informaron que los recursos gestionados ante el Congreso con apoyo del Gobernador del estado, realizarán principalmente vías de comunicación que son de gran necesidad para los 3 municipios sureños y para la zona industrial, y donde se ejercerán un total de 37 millones de pesos del Fondo Metropolitano, cifra que calificaron de históricas.

El convenio contempla la ejecución de la rehabilitación de los accesos de los complejos Petroquímicos Morelos y Cangrejera; de las colonias Cangrejera y Pajaritos, Rabón Grande y de villa Allende.

Así también la rehabilitación del acceso a la congregación El Chapo entronque Carretera del Golfo; la construcción de la carpeta asfáltica y concreto hidráulico, así como guarniciones y banquetas de la carretera Nanchital-Cuichapa; la ampliación de un carril y alumbrado público en el entronque de Nanchital que va hacia la carretera costera del golfo, la cual por cierto, tendrá una rehabilitación integral.

Además de ello, se contempla la construcción de un andador desde el municipio de Nanchital hasta la congregación de Mundo Nuevo a fin de que las familias tengan acceso peatonal; la rehabilitación total de la carretera Transísmica, la terminación del monumento del Cristo Redentor de villa Allende, entre otras obras.

De acuerdo a las autoridades, la zona sur fue la segunda región más importante en recibir dichos recursos, superando así a la ciudad de Xalapa.