Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Naolinco y Totutla heredaron desastre administrativo de sus antecesores

-Genaro Fernando Pérez, de Naolinco, piensa en la posibilidad de presentar una denuncia penal

-A Roberto Tapia Ortiz, de Totutla, le dejaron prácticamente vacío el Palacio Municipal; carece hasta de documentación oficial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2011

alcalorpolitico.com

A casi tres meses de asumido el cargo, algunos alcaldes tienen mayor claridad en torno al estado en el que recibieron la administración municipal.

Genaro Fernando Pérez López, presidente municipal de Naolinco, dijo que heredó una deuda de 120 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, obras inconclusas y una deuda de dos millones de pesos con BANOBRAS.

Mientras que el munícipe de Totutla Roberto Tapia Ortiz, dijo que ya concluyó el proceso de entrega recepción y se detectaron muchas irregularidades, ya del conocimiento del Congreso del Estado, e incluso se presume de un daño patrimonial del Fondo de Infraestructura.

El alcalde de Naolinco expuso que la pasada administración inició la construcción de un pozo de agua, con la finalidad de garantizar el abasto para la población, pero lo que dejó fue una obra inconclusa y una deuda de 120 mil pesos con CFE.

Además, a pesar de que el próximo jueves vence el plazo para entregar al Congreso del Estado el dictamen del proceso de entrega recepción, en el municipio no se ha podido concluir.

“Nosotros llevamos el proceso y vamos a cumplir como se debe, en tiempo y forma, y ahorita lo tenemos que entregar al Congreso y las instancias son las que determinarían eso”, explicó.

Mientras que el munícipe de Totutla, manifestó estar inconforme con la pasada administración municipal, pues le dejó obras inconclusas y las que están funcionando son de mala calidad; además de existir un presunto daño patrimonial por 8 millones de pesos en la cuenta pública del 2009, aunque no quiso hablar del resultado de la cuenta pública del 2010.

“No quisiera adelantar todavía información en cuanto a la cuenta de 2010. Lo único que puedo decir esque en mi departamento de Obras Públicas no se encontró un solo expediente técnico de una obra; esto quiere decir que hay un daño patrimonial de todoel Fondo de Infraestructura”. concluyó.