Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Ozuluama y Tatahuicapan dejan el cargo

Ediles pidieron licencia definitiva; Congreso llama a suplentes

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com

A partir de este viernes, Armando Antonio Gómez Batancourt, alcalde de Ozuluama, se separó del cargo de forma definitiva y ante la negativa de su suplente, Enrique Delgado del Ángel, para asumir la titularidad de la Presidencia Municipal, el Congreso del Estado designó a Daniela Sosa Sosa, quien se desempeñaba como Síndica, para que desde hoy ejerza el cargo de alcaldesa.

Además, quedó acéfala la Regiduría Segunda del Ayuntamiento debido al fallecimiento del propietario y suplente.

No obstante, la suplente de la Síndica, Georgette Lilyam Pulido Barrios, presentó al Cabildo su renuncia al cargo, por lo que se designó a Guadalupe del Carmen Castellanos Nieto, que se desempeñaba como Regidora Primera, para que ocupe la Sindicatura.



Y se llamó a Consuelo del Ángel Castellanos, suplente de la Regidora Primera, para que en una Sesión Solemne de Cabildo tome protesta como titular de esa Regiduría.

Asimismo, el Cabildo de Ozuluama notificó del fallecimiento de Elías Campillo San Martín y de Víctor Manuel Casanova Rodríguez, regidores segundos, propietario y suplente respectivamente, por lo que esa Regiduría queda acéfala.

Así también, Esteban Bautista Hernández, alcalde de Tatahuicapan de Juárez, solicitó licencia definitiva, por lo que se llamó a su suplente, Tirso Martínez Hernández, para que, en una Sesión Solemne de Cabildo, rinda la protesta de ley como presidente municipal propietario.