Ir a Menú

Ir a Contenido

Alcaldes de Río Blanco, Mendoza y Nogales no devolverán ni un peso a Sefiplan

Se defienden y aseguran que entregaron su propuesta para el uso de los recursos de la Bursatilización y el Peso a Peso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco/Nogales/Ciudad Mendoza, Ver. 07/05/2009

alcalorpolitico.com

Alcaldes de la región centro, aseveraron que en tiempo y forma entregaron el proyecto técnico para el uso y destino de los recursos de los programas de la Bursatilización y del Peso a peso.

Al respecto el munícipe de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, manifestó que “mi ayuntamiento cumplió presentando el proyecto, pues era una condicionante para acceder al recurso” y agregó que desconoce el fundamento y motivación para esas declaraciones “debemos recordar que los diputados pertenecen a comisiones y deben tomar punto de acuerdo y notificar.

Por su parte la alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce Romero Aquino, manifestó que su gobierno no devolverá nada, además argumentó que entregaron el proyecto y dijo que sí se debe pedir cuentas, por aquellos que pudieran estar usando el recurso para situaciones políticas “yo no podría entregar el dinero, ya lo invertí”.

En tanto el Presidente municipal de Nogales, Miguel Romero Retana, indicó igual que sus homólogos de Río Blanco y Ciudad Mendoza, entregó el plan de cómo se invertiría el dinero de la Bursatilización y Peso a peso, pero que si aseguran que tendrán que devolver el recurso entonces que “yo les diría que vengan por la obras, que ejercimos, que se las lleven, que vayan a decirle a cada comité y patronato que las devuelvan, pero ese no es el caso de Nogales”.

Cabe hacer mención que ayer el diputado local Alfredo Tress, dijo que se prevé la devolución de los recursos del programa Peso a peso, porque ningún ayuntamiento de los beneficiarios con la Bursatilización presentó proyecto técnico para el uso y destino del financiamiento.