Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Veracruz y Oaxaca se unen para proteger el medio ambiente

- El objetivo es asegurarse el abasto de agua suficiente y de calidad

- Los munícipes de Coatepec y Teocelo anuncian acciones que ya realizan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de hacer proyectos sustentables en materia ambiental, pugnar por el cuidado del agua y áreas naturales protegidas, este día los alcaldes de Coatepec, Teocelo y otros del estado así como del de Oaxaca conformaron la Red de Municipios por el Medio Ambiente.

En conferencia de prensa, el alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, acompañado del munícipe de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon; resaltó que como principal fin tienen proteger la alta montaña.

“Se trata del establecimiento de políticas públicas que den sustentabilidad al desarrollo de nuestros municipios, que es la conservación de la alta montaña, bosques y los ríos que es un asunto primordial en nuestra agenda, porque de esto depende el abastecimiento de agua suficiente y de calidad”, destacó.

Explicó que la intención es que se puedan reunir los alcaldes cada cuatro meses para concretar acuerdos en materia ambiental de tal suerte que políticas en la materia sean responsables.

Asimismo, comentó que el objetivo es que además de unir esfuerzos, sumen recursos para garantizar la conservación y restauración del medio ambiente en cada región que le corresponda.

Puntualizó que se nombrará un comité técnico operativo y se establecerá una agenda de reunión de alcaldes para aterrizar los proyectos.

José Manuel Sánchez Martínez expuso que Coatepec por ejemplo tiene un proyecto de Fidecoagua y es el primer municipio en pagar los servicios ambientales, mientras que Teocelo separa su basura y la vuelve productiva.

Recordó que nuestras regiones albergan recursos naturales de invaluable riqueza y diversidad de flora y fauna, así como selvas, bosques e innumerables cuerpos de agua.

“Que producen cuantiosos beneficios ambientales que los hacen una prioridad pública en materia de conservación y desarrollo sustentable; su biodiversidad es un patrimonio de todos y la responsabilidad de su conservación”, aseveró.