Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes deben entregar cuentas públicas aunque tengan obras inconclusas: Diputada

Copete Zapot los instruyó a anexar un registro sobre la falta de pago de participaciones federales por parte del Gobierno estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

El 31 de este mes los 212 ayuntamientos de Veracruz deberán entregar al Congreso del Estado las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2016, la última de sus administraciones; no obstante, al menos el 50 por ciento de los alcaldes argumentan no poder cerrarlas debido a que no recibieron participaciones federales y tienen obras inconclusas, dijo Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, diputada coordinadora del grupo legislativo del PRD.

Aseveró que las Cuentas Públicas deben cerrarse y entregarse y si algunos alcaldes aún tienen adeudos deben anexar un registro correspondiente, pero por ley, deben entregar las Cuentas Públicas.

Señaló que si tienen obra pública inconclusa por falta de recursos federales deben interponer las denuncias para que no se les finque responsabilidad.



“Es importante que se dé el cierre de las cuentas públicas dejando al acreedor establecido que en un momento determinado fue el Gobierno del Estado el que quedó a deber por no haber suministrado los recursos que les correspondían. Esta situación ha conllevado atrasos en el cierre de la cuenta pública”, dijo.

Copete Zapot insistió que independientemente de lo que haya sucedido en el cierre de la cuenta pública 2016 de los ayuntamientos, deben entregarse y dar cumplimiento con la ley.

Asimismo, dio a conocer que la Comisión de la Verdad para la revisión de la Deuda Pública se instala formalmente este miércoles.



Exhortó a los integrantes de la referida comisión que trabajen con responsabilidad porque hoy los veracruzanos exigen cuentas, transparencia y que los servidores públicos se comporten con rectitud para que no se reproduzca lo que ocurrió en el pasado reciente.