Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldes del PRD buscan que Congreso apruebe reelección de funcionarios municipales

Juan Carlos Mezhua, presidente municipal de Zongolica, explicó que es una ley aprobada a nivel federal, pero falta que se reglamente en Veracruz

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, solicitó al Congreso del Estado, retome el tema de que los funcionarios municipales, puedan aparecer nuevamente en las boletas electorales en la próxima elección del 2021.
 
“Hoy quiero comentar un tema muy importante que fue un acuerdo de los 40 presidentes municipales que represento y que son emanados del PRD, nosotros como presidentes municipales solicitamos al Congreso del Estado retome un tema que para nosotros es fundamental, de que los funcionarios municipales puedan aparecer otra vez en las urnas y en las boletas electorales”, dijo.
 
Indicó que es una discusión retomada por el Congreso del Estado, pero consideró que no se le está dando la importancia adecuada, los cuáles dijo, se están basando en que los ciudadanos, son los que tienen el derecho de evaluar y elegir a los funcionarios.
 
“Esa es la posición de nosotros como ediles del PRD, solicitamos al Congreso del Estado retome esta discusión, recordemos que esta es una ley ya aprobada a nivel federal, de la reelección de síndicos y regidores, pero la falta de acuerdos a impedido que se reglamente aquí en Veracruz”, mencionó.
 
Explicó que una de las propuestas que puede proporcionar, es que el Congreso modifique la durabilidad de los cargos municipales de 4 a 3 años, comentando que lo único que necesitan es voluntad política.
 
“Vamos a hacerlo por escrito ante el Congreso, pero de todas maneras tomamos previsiones y estamos interponiendo los juicios de protección de los derechos del ciudadano ante las instancias jurisdiccionales y esperemos que el tribunal resuelva a favor”, finalizó.



 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax