Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes del sur reclaman a SEFIPLAN 376 mdp para obras y nóminas

Munícipes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Moloacán y Las Choapas reiteraron que analizan proceder legalmente

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 16/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sur de Veracruz no ha recibido más de 376 millones de pesos para obras y el pago de nómina de empleados municipales.

Estos fondos y participaciones provienen de la Federación y han sido retenidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), informaron los alcaldes de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol; de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán; de Nanchital, Brenda Manzanillo Rico; de Moloacán, Omar Ricárdez Chong, y el alcalde de Las Choapas, Marco Estrada Montiel.

Durante una reunión que sostuvieron este domingo en el municipio de Minatitlán, previo a la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Coatzacoalcos, los munícipes expresaron su preocupación pues el pago de aguinaldos está en riesgo.



“Ya se analiza la posibilidad de proceder legalmente tal y como nosotros los anunciamos. No es una decisión tardía porque en nuestro caso el retraso es de uno o dos meses”, dijo Caballero Rosiñol.

El munícipe de Coatzacoalcos sostuvo que no se trata de ser protagonista u oportunista, y aclaró que tampoco se trata de un problema personal.

Recordó que los recursos de bursatilización se vencieron en agosto, los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) vencieron el 30 de agosto y el otro el 30 de septiembre.



“El FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples) se venció el 30 de septiembre y las participaciones el 7 de octubre. Estamos haciendo el señalamiento en el momento en que se van venciendo los fondos, por eso estamos expresando nuestra preocupación”, dijo.

Recordó que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, dijo que en el transcurso de la semana se normalizará el depósito de los recursos.

Por su parte el alcalde de Minatitlán, Cheng Barragan, lamentó que su municipio no ha recibido 50 millones de pesos desde hace dos meses.



De Las Choapas, se informó que están pendientes 30 millones que sirven para el pago de la nómina de los empleados y policías municipales, mientras que en Moloacán podría estar en riesgo el pago del aguinaldo debido a un adeudo de 20 millones de pesos por parte de SEFIPLAN.

En Nanchital, la Tesorería Municipal no ha recibido 76 millones de pesos, en tanto que Coatzacoalcos reclama 200 millones de pesos.