Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes electos “chapulines” son traidores; exhiben retroceso en Veracruz: PRD

- El Sol Azteca recriminó el actuar de ediles electos que ahora pasaron a ser morenistas

- “Electores los eligieron como opositores”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz lamenta la decisión de algunos Alcaldes y Alcaldesas electas que aceptaron la invitación para integrarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a quienes demonizaron como las “huestes” del partido en el poder.

Mediante un comunicado, el partido del Sol Azteca en la entidad aclaró que la decisión de hasta ahora 6 Alcaldes electos perredistas (Banderilla, Colipa, Tenochtitlán, Chicontepec, Zacualpan y Santiago Tuxtla) es una decisión personal y trae consigo la traición al partido que les dio su confianza.

“Pero sobre todo es una traición a la ciudadanía que votó por ellos convencidos por una ideología, una campaña y esperamos no se arrepientan de esta torpe e indigna decisión. Las y los electores saben por qué los eligieron como opositores y por qué rechazaron al candidato del partido en el poder”, se lee en el documento oficial.



De igual modo, el PRD señalo que los “brincos” colectivos de autoridades municipales en nada favorecen a la democracia y en nada aportan al desarrollo y bienestar social de la población.

“Tampoco mejoran la imagen del partido gobernante, cuyo arrebato político confirma la manera como la sociedad mira al poder absolutista, a los que rechazan la pluralidad política y se piensan fuertes pintando de un sólo color al Estado, desdeñando las lecciones de la historia”, agregaron.

Por tanto, el partido del Sol Azteca lamentó que en pleno siglo XXI, cuando se creía que la etapa histórica de negociar “espejitos por oro” estaba superada, “hoy constatamos el retroceso político que se vive en Veracruz”.



Y es que desde hace unos días el delegado con funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, ha anunciado la incorporación de ediles de otros partidos a las filas morenistas, entre ellos los seis perredistas.

“Ninguna democracia se consolida con los arrebatos de coleccionistas; nadie se fortalece cuando se falta a la palabra, a la ley y se sustituye la decisión del voto ciudadano por los acuerdos privados del poder”, recriminaron en el partido amarillo.

De este modo, dejaron en claro que el PRD refrenda su compromiso social; se manifiesta en contra de los autoritarismos y a favor de las libertades, los derechos ciudadanos y la democracia, que sostuvieron, hoy se encuentra en riesgo.